HANGAR 10

Durante el año 2011 un grupo de personas deciden escribir piezas cortas para futuros montajes. Aunque pasaron meses, en ningún momento hubo un conato por dejar la idea de crear y en un viaje a Londres Antonio Juarez descubre dos cosas: 
1.- La serie de ficción Black Mirror (El Himno nacional, capítulo #1)  
2.- Rayanair . 
Meses después, ya en 2012 encuentran la fórmula para que les hagan caso. Colgar a dos actores para hacer una función  dentro de una habitación de 3x3 metros. PARACAIDASque se convierte en el primer montaje estrenado en Microteatro por Dinero en Octubre de 2012. Unos días antes del estreno de Paracaídas y de nuevo en el aeropuerto de Stansted, Antonio ve el Hangar 10 justo antes de despegar mientras hacía números de producción de la microfunción. De ahí el nombre de la compañía.
PARACAÍDAS dirigida por Carlos Ibarra y protagonizada por Verónika Moral y Antonio Juárez funciona bastante bien en las 40 funciones que se representaron. 
Dos meses después seleccionan GANGS OF PASAPOGA (El Musical) para la programación de Febrero de 2013. Al equipo se incorporan Cristina Peña y Guadalupe Lancho como cover de uno de los personajes.
En Julio de 2013 se estrena la primera función larga duración QUAN ELS TOMÀQUETS TENIEN GUST A TOMÀQUET, en el Teatre Cal Ninyo de Sant Boi. Función que se estrena también en Madrid, Barcelona.
Para la primavera de 2014 llega el estreno de LA VERDADERA HISTORIA DE DAVID Y CLAUDIA 
y el estreno del primer cortometraje producido por Hangar 10 ASÍ TE LO DIGO, protagonizado por la actriz Maggie Civantos.
En 2015 Antonio Juarez se traslada a Barcelona pero no deja el proyecto, continúa programando y estrenando funciones. Como programador en Cal Ninyo con el Ciclo A L´ESCENARI,  y como director estrena en 2017 EL TATO i  CENTRE COMERCIAL.
En 2018 ESTIC ESTUPENDA de Raquel Gu y SUSAN GET DOWN para el festival Karxofarock. En Septiembre del mismo año, llegó el estreno de la segunda función larga PREGUNTES I RESPOSTES SOBRE MARIA AURELIA CAPMANY en homenaje a la autora catalana.
En 2019, son dos piezas las que se estrenaron... JOHNNY AND MARY y la performance músical  EL PARACAIDISTA donde Antonio Juarez vuelve a colgarse, esta vez en un Árbol...
En 2020 empezamos con la preparación en el taller de HAY UN HOMBRE EN ESPAÑA QUE LO HACE TODO, pero el Coronavirus nos ha obligado a reinventarnos y hacer online las clases y las funciones. Aunque Antonio pudo realizar el Pregón de La Festa Major de Sant Boi de Llobregat. Todo un honor.

Y en 2021 seguimos así, preparando David y Claudia con los alumnos a modo online. Y preparando cursos y más cursos y con ganas de seguir adelante.

Y de momento tenemos hasta aquí...

HANGAR 10 

Antonio Juarez es el creador y director del proyecto. Actor de profesión y enamorado de la pedagogía teatral. Imparte clases en el taller de Cal Ninyo y trabaja también en el Ateneu de les arts de Viladecans para Cultura F.

Colaboradores desde 2015 hasta el día de hoy.

Veronika Moral, Migue Amoedo, Cristina Peña, Carlos Ibarra, Guadalupe Lancho, Maggie Civantos, Sebastian Zamora, Antonio Rodriguez, Angel Agüero, Tania Machado, Mariam Lopez, Eduard Saldaña